El IIA ofrece varias designaciones globales fundamentales: el Auditor Interno Certificado® (CIA®), la Certificación en Aseguramiento de Gestión de Riesgos® (CRMA®) y la Cualificación en Liderazgo de Auditoría Interna® (QIAL®), así como el programa de Internal Audit Practitioner.

Manual del candidato

Auditor Interno Certificado (Certified Internal Auditor®, CIA®)

Es la única certificación aceptada mundialmente para auditores internos y sigue siendo la norma por la cual se demuestra profesionalismo en el campo de la auditoría interna. Los candidatos salen del programa enriquecidos con experiencia educativa, información y herramientas de negocio, que pueden aplicarse inmediatamente en cualquier entorno organizacional o de negocios.

El CIA es la certificación insignia para los auditores internos y la designación que el IIA recomienda a todos los auditores internos para que busquen y posean. El CIA no sólo demuestra su credibilidad como profesional de auditoría interna, sino que le da una ventaja competitiva sobre sus compañeros.

El CIA es un examen de tres partes que cubre los conocimientos, habilidades y capacidades que los auditores internos de hoy deben demostrar para alcanzar el éxito. Para obtener más información sobre las áreas temáticas cubiertas en las tres partes del examen del CIA, consulte el programa del examen. El CIA se ofrece en varios idiomas. Haga clic aquí para obtener una lista actualizada.

Certificación en Aseguramiento de Administración de Riesgos (Certification in Risk Management Assurance™, CRMA™)

Se diseñó para permitir a los profesionales de auditoría y a otras personas interesadas en el aseguramiento de la administración de riesgos demostrar su capacidad de proporcionar asesoramiento y seguridad a los comités de auditoría y a la dirección ejecutiva acerca de si los procesos clave de administración del riesgo y gobierno de sus organizaciones se encuentran en vigencia y son efectivos. Cualquiera sea el programa de certificación que elija, obtener una certificación del IIA demuestra su compromiso con la profesión de auditoría interna.

El programa CRMA incluye dos exámenes: la Parte Uno del examen CIA y un examen CRMA separado, que cubre la gobernanza, los principios de aseguramiento de gestión de riesgos y los roles de aseguramiento y consultoría para auditores internos. Para obtener más información sobre las áreas que abarca el examen CRMA, consulte el programa del examen. El examen CRMA actualmente solo se ofrece en inglés.

Qualification in Internal Audit Leadership® (QIAL®)

El crecimiento y el cambio en el campo de la auditoría interna exigen un nuevo tipo de líder. El programa Qualification in Internal Audit Leadership® (QIAL®) enseña habilidades altamente transferibles con énfasis en cómo estas habilidades se unen en torno a las cualidades de los ejecutivos de auditoría y los instructores con experiencia.

Internal Audit Practitioner Más información

Para apoyar a los estudiantes, así como a los auditores nuevos y rotatorios en su camino hacia la auditoría interna, el IIA se complace en anunciar los requisitos revisados ​​de educación y empleo del programa de Practicante de Auditoría Interna. La designación de Practicante de Auditoría Interna es una excelente manera de demostrar aptitud en auditoría interna.

El programa QIAL se centra en las capacidades de liderazgo, aplicadas específicamente a los directores ejecutivos de auditoría (DEA) o a los líderes de la empresa de auditoría en las áreas clave de liderar la función de auditoría, influir en la estrategia y el rendimiento organizacional, proporcionar opinión y percepción, abogar por la innovación y el cambio, y la defensa de la ética y la responsabilidad social. Haga clic aquí para obtener más información.