¿Qué es y en qué consiste el CRAICG?

Congreso Regional de Auditoría Interna, Control de Gestión, Riesgo y Finanzas (CRAICG)

El Congreso Regional de Auditoría Interna, Riesgo, Gestión de Control y Finanzas (CRAICG), es el evento de mayor relevancia en materia de Auditoría, Control, Gobierno Corporativo y Gestión de Riesgos que se celebra en la República Dominicana.

El CRAICG tiene su origen en la década de los años 80’s, con la celebración de los congresos nacionales que se celebraban conjuntamente con el Instituto de Contadores Públicos Autorizados (ICPARD), la Escuela de Capacitación ESENFA y el Instituto de Auditores Internos de la Republica Dominicana (IAIRD). Desde hace 18 años, se adopta el nombre de congreso regional, debido a la gran connotación y relevancia que tiene el congreso a nivel de la región, incluyendo países de Centro y Suramérica.

  • Los participantes del Congreso Regional de Auditoría Interna, Riesgo, Control de Gestión y Finanzas, obtienen beneficios de gran relevancia, ya que logran conocimientos de primera mano de expertos, nacionales e internacionales, en diferentes temas relacionados con la profesión de la Auditoría Interna.
  • La integración de los participantes en cada uno de las sesiones de trabajo, hace que se dé una simbiosis de experiencias, en la que cada uno adapta los temas tratados a su realidad laboral.
  • Estos conocimientos, que representan el mayor activo obtenido en el CRAICG, son transmitidos a sus compañeros de trabajo.

¿Cuál es la diferencia entre el CRAICG y el CLAI?

El Congreso Regional de Auditoría Interna, Riesco Control de Gestión y Finanzas (CRAICG), es el evento local que realiza el Instituto de Auditores Internos de la Republica Dominicana (IAIRD), en la cual participan tradicionalmente alrededor de 300 profesionales de distintas ramas relacionados a la Auditoría Interna.

El Congreso Latinoamericano de Auditoría Interna (CLAI), es el evento de mayor relevancia a nivel de Latinoamérica, el cual se celebra en un país diferente cada año. Al CLAI tradicionalmente asisten entre 600 y 900 profesionales de la Auditoría Interna.