Objetivos
El objeto social del Instituto será promover y desarrollar la profesión de Auditoría Interna; efectuar y participar en programas destinados a elevar el grado de profesionalidad del Auditor Interno, fomentar la práctica de los principios éticos que rigen la profesión y realizar todo tipo de actividades encaminadas a complementar sus conocimientos académicos.
Misión
La Misión del Instituto es ser la Entidad profesional dedicada al desarrollo de la práctica de la Auditoría Interna en República Dominicana, con afiliación a nivel nacional y mundial. Esta incluirá, pero no será limitada a lo siguiente:
- Proveer, a escala mundial, actividades relativas al desarrollo profesional, normas para la práctica de la Auditoría Interna, el Código de Etica y la certificación.
- Investigar, diseminar y promover entre sus miembros y el público interesado en general, los conocimientos e informaciones concernientes a la Auditoría Interna, incluyendo el Control Interno y los aspectos relativos.
- Elevar el grado de profesionalidad y prestigio del Auditor Interno.
- Proteger los intereses de sus miembros.
- Desarrollar la profesión de la Auditoria Interna a nivel nacional, mediante la creación de nuevas representaciones locales por provincia.
- Elevar el espíritu competitivo de la profesión de Auditoria Interna, enmarcada con los nuevos valores, mejores prácticas, etc.
Visión
Ser una entidad capaz de mantener a sus miembros actualizados y preparado para enfrentar los cambios que origina la profesión y el mercado a nivel mundial, contando con profesionales de alto nivel y desempeño profesional, comprometido con el servicio y la calidad de su profesión.
Principios
- Cultivar relaciones a nivel internacional y nacional en pro de los beneficios de todos los miembros de la institución.
- Proveer a escala mundial, actividades relativas al desarrollo profesional, normas para la práctica de la Auditoría Interna, el Código de Ética y la certificación.
- Ser una institución comprometida con la nación a través de la capacitación y preparación mediante estándares de calidad de todos los miembros del Instituto, acorde con los más altos valores y ética profesional.

