Para estar informado en todo momento? Síguanos en →

Noticias e Informaciones

Instituto de Auditores Internos celebra “Premiación al Mérito de la Auditoría Interna 2019”

Noticias e Informaciones

SANTO DOMINGO. El Instituto de Auditores Internos de la República Dominicana INC, (IAIRD) celebró su primera “Premiación al Mérito de la Auditoría Interna 2019” en la sala Aida Bonelly del Teatro Nacional donde reconocieron a 23 auditores y personalidades de distintas empresas públicas y privadas.

El licenciado Claudio Duran Hilario, presidente de los auditores, expresó que el premio  nace como un proyecto de gestión de la actual Junta de Directores del IAIRD, y se plantea como un reconocimiento al  desarrollo profesional que busca fortalecer la función de auditoria interna.

“El Premio al Mérito de la Auditoría Interna, nace como un proyecto de gestión de la actual Junta de Directores del IAIRD, la cual me honra presidir, y se plantea como un reconocimiento que propicia el desarrollo profesional para el fomento de nuevas actividades en el quehacer de la función de la auditoría interna. El objetivo es establecer el premio al Mérito de la Auditoría Interna, de manera permanente, como un símbolo de motivación para galardonar durante un determinado periodo a todos aquellos profesionales e instituciones que se destaquen en el ejercicio de la auditoría interna”, dijo Duran Hilario.

Destacó además, que en esta primera entrega, los auditores y entidades escogidas para ser premiada han sido evaluados previamente por la Junta de directores y analizados ante el Consejo Consultivo de Pasados Presidentes del (IAIRD).

“Apegados a la transparencia y la ética dentro de la escogencia de tan importante evaluación, el resultado presentado ha sido la escogencia a unanimidad de cada uno de ellos, teniendo en cuenta los aportes profesionales, trayectoria, aplicación de buenas prácticas, desempeño institucional y aportes considerable a un mejor ejercicio”, añadió.

Dentro de la gala de premiación fueron reconocidos por la gran labor al frente de las instituciones que presiden y le constante aporte que realizan en beneficio de la profesión de la Auditoria Interna; El Superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción, El Contralor General de la Republica, Lic. Daniel Omar Caamaño, el Gobernador del Banco Central, Lic. Héctor Valdez Albizu y el Administrador del Banco de Reservas, Lic. Simón Lizardo Mezquita, así como otras personalidades y entidades del ámbito financiero, industrial y de servicio.

Máximo Galardón

El máximo galardón “GRAN PREMIO AL MERITO” a la Auditoría Interna, fue recibido por el señor Luis González, quien posee más de 35 años de trabajo incesante en la profesión, contando con una trayectoria intachable de legados a imitar, defendiendo con entereza y compromiso la institución, siendo un colaborador fiel, leal y entregado con el objetivo del IAIRD. La entrega de este máximo honor fue realizada por el pleno de la junta directiva.

Otras personalidades galardonadas fueron la licenciada Aracelis Medina Sánchez, Armando Ramos, el Lic. Enrique González Abreu, el Lic. Nahun Frett y el Lic. Juan De Dios Sánchez, quienes fueron premiadas por sus grandes aportes y trayectoria en la profesión de la Auditoria Interna.

La parte artística del evento fue amenizada por la reconocida artista Ileana Reynoso y una banda de jazz. Tras concluir el acto los reconocidos, invitados especiales todos disfrutaron de un brindis preparado para la ocasión en el bar Juan Lokward del Teatro Nacional.

Correo Electrónico
info@iaird.org.do