Administrador IAIRD

Administrador IAIRD

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliq Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi.

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El IIA busca titulares de la certificación Certified Internal Auditor® (CIA®) ​​activos para participar en una prueba Beta de Certification in Risk Management Assurance® (CRMA®). Los candidatos que realicen la prueba beta pueden obtener su CRMA por una tarifa significativamente reducida.

Los cambios recientes en el programa CRMA han mejorado aún más esta prestigiosa designación e incluyen:

  • Requisitos de elegibilidad más sólidos, incluida la celebración de la CIA como requisito previo.
  • Un examen actualizado que refleja con mayor precisión las prácticas globales actuales para el aseguramiento de la gestión de riesgos a nivel de organización.
  • Una variedad de tipos de preguntas en el examen ( consulte la demostración interactiva ).
  • Tiempo de asiento extendido para el examen.

Revise una lista completa de cambios en el manual “Programa CRMA: por qué y cómo está cambiando”

Los candidatos interesados ​​pueden solicitar la prueba beta de CRMA en https://ccms.theiia.org/ .

A continuación, encontrará información adicional para ayudar a los candidatos interesados ​​a prepararse para la prueba beta de CRMA 2021.

¿Qué aspecto tiene el examen CRMA actualizado?

El examen cubre tres áreas de contenido:

  • Funciones y responsabilidades de auditoría interna (20%)
  • Gobernanza de la gestión de riesgos (25%)
  • Garantía de gestión de riesgos (55%)

¿Qué es la prueba beta de CRMA 2021?

La prueba beta consta de 150 preguntas, incluidas preguntas de opción múltiple y preguntas de tipo avanzado. A los examinados se les asignan 180 minutos para completar el examen. Aquellos que tomen la Prueba Beta recibirán sus resultados en septiembre de 2021. Pasar la Prueba Beta se considera aprobar el examen CRMA.

Fechas clave

  • 1 de abril: Nueva aplicación del programa CRMA disponible.
  • Del 1 de mayo al 30 de junio: los candidatos aprobados deben realizar la prueba beta.
  • Septiembre: los candidatos que realicen la prueba beta recibirán los resultados de sus exámenes, y aquellos que pasen la prueba beta obtendrán la designación CRMA.
  • 1 de octubre: Lanzamiento oficial del examen CRMA revisado (los candidatos CRMA que no participaron en la prueba Beta pueden programar y rendir el examen).
  • No se aplicará la tarifa de solicitud para el programa CRMA actualizado (ahorros de US $ 95 para los miembros del IIA y $ 210 para los no miembros).
  • Los primeros 200 que se registren para la Prueba Beta recibirán una tasa de registro de examen significativamente reducida de 90 dólares estadounidenses. Después de los primeros 200 candidatos registrados, se aplicará la tasa de registro estándar (US $ 445 para miembros del IIA, US $ 580 para no miembros).

¿Cuánto cuesta la prueba beta de CRMA 2021?

• No se aplicará la tarifa de solicitud para el programa CRMA actualizado (ahorros de US $ 95 para los miembros del IIA y $ 210 para los no miembros).
• Los primeros 200 que se registren para la Prueba Beta recibirán una tasa de registro de examen significativamente reducida de 90 dólares estadounidenses. Después de los primeros 200 candidatos registrados, se aplicará la tasa de registro estándar (US $ 445 para miembros del IIA, US $ 580 para no miembros).

¿Dónde tomaré la prueba beta de CRMA 2021?

La prueba Beta solo se ofrecerá en los centros de pruebas de Pearson VUE. Encuentre el centro de pruebas de Pearson VUE más cercano.

¿Cómo puedo prepararme para el examen?

La Fundación de Auditoría Interna ha publicado una nueva edición de la Guía de estudio y preguntas de práctica del examen CRMA. Compila el material de revisión completo necesario para prepararse para el examen. En esta guía de estudio única se presenta información crucial para cada uno de los tres dominios del examen oficial, que incluye el programa del examen, los términos clave y 200 ejemplos de preguntas de práctica del examen CRMA con sugerencias de soluciones y explicaciones. Los miembros del IIA ahorran un 20% del precio de compra. Aprende más.

Además del material de estudio anterior, los candidatos pueden encontrar una lista de otro material de referencia derivado del cuerpo de conocimientos para el aseguramiento de la gestión de riesgos. Vea la lista de referencia de CRMA en el manual "Programa CRMA: por qué y cómo está cambiando" .

Requisitos de elegibilidad de CRMA

Vea la página web de requisitos de elegibilidad de CRMA .

Una comisión de la Junta Directiva y del Consejo Consultivo de Pasados Presidentes del Instituto de Auditores Internos de la República Dominicana (IAIRD), entregó  al presidente Luis Abinader un anteproyecto de ley para  que sea regulada la práctica de la Auditoria Interna en  el país.

Así mismo, los miembros de la Junta Directiva solicitaron  de manera  formal al mandatario, que el IAIRD  sea incorporado como Asesor del Gabinete de Transparencia, Prevención y Control del Gasto Público que preside  la directora de Ética e Integridad Gubernamental, Doctora  Milagros Ortiz Bosch. De este modo la organización rectora del ejercicio profesional de la Auditoria Interna, pone a la disposición de ese gabinete una amplia base de conocimientos y experiencia que por más de 35 años acumulados han contribuido al fortalecimiento de la profesión del Auditor Interno y el Control Interno en la República Dominicana.

La representación de la Junta Directiva del IAIRD, fue recibida por el Presidente  Luis Abinader en su Despacho, espacio donde se  destacó que el interés de la solicitud es apoyar como órgano asesor y contribuir con el  fortalecimiento de la ética y la transparencia  en la administración pública.

El Instituto de Auditores Internos  de la República Dominicana constituye un eslabón para apoyar de forma determinante la intención del gobierno  de que se cumplan los principios rectores para avanzar en la institucionalidad y  procesos de revisión del gasto público, así como las reformas de normativas tan importantes como la Ley de Compras y Contrataciones, Ley 10-07 sobre la Contraloría General de la República  y  la ley 10-04 sobre la Cámara de Cuentas. 

La comisión del IAIRD  estuvo compuesta por los señores Licdos. Claudio Duran Hilario, Presidente, Manuel Gerardo Almonte Almonte, 1er Vicepresidente, Yovany Feliz Roa, Presidente Consejo Consultivo y Juan A. Ovalles, Pasado Presidente

El IAIRD Inc., es una entidad sin fines de lucro, incorporada mediante el decreto No.966-83, que  tiene como propósito fundamental  promover y desarrollar la profesión de la Auditoría Interna en el país.

JUNTA DIRECTIVA

El Instituto de Auditores Internos de la República Dominicana, INC. (IAIRD), considera  necesario que el Pleno de la Cámara de Cuentas esté compuesto por profesionales con formación y experiencia en Auditoria Interna o Externa, además con una trayectoria de servicios vinculados a actividades de gestión de controles, gobernanza y evaluación de riesgos.

De este modo se garantiza que se cumpla con la misión de este órgano y con un criterio razonable para la planificación de los proyectos de evaluación de las estructuras del Estado. 

En ese sentido, el Instituto de Auditores Internos de la República Dominicana, INC. (IAIRD), en ocasión del proceso de evaluación de los aspirantes para ser miembros del Pleno de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, que se desarrolla en los actuales momentos manifiesta sus consideraciones, entendiendo que un  Auditor Interno, es sinónimo de imparcialidad, honestidad, confidencialidad, objetividad, independencia, transparencia, preparación profesional, firmeza, capacidad de observación y ética profesional.

Todas estas cualidades no se aprenden de la noche a la mañana, se adquieren a través de los años de estudios, trabajo, servicios profesionales y en el campo de trabajo, combinado con la preparación continua. 

El IAIRD entiende que estos profesionales representan el equilibro entre la gestión operacional y el gobierno, fundamentado en los principios rectores de las buenas prácticas y las normas para el ejercicio de la profesión y la prevalencia de la objetividad, la independencia y el debido cuidado profesional.

Históricamente, el órgano rector del control externo del Estado, ha sido dirigido por grandes personalidades con capacidades y dotes que le han permitido realizar aportes sustanciosos al desempeño y ejercicio de la Cámara de Cuentas. 

Aunque, si bien es cierto que la Ley 10-04 no especifica que el Presidente de dicho organismo deba ser de una profesión determinada, las opciones de escoger profesionales con amplios conocimiento en la principal actividad de este órgano, que es la Auditoria, han brillado por su ausencia y como consecuencia estos miembros no pueden llevar a cabo una gestión adecuada, conforme lo amerita este organismo de supervisión.

El Instituto de Auditores exhorta  a los honorables miembros de la Comisión Evaluadora de la Cámara de Diputados, ponderar estas cualificaciones para que se logre una Cámara de Cuentas funcional, y que el perfil idóneo de los miembros que se escojan, cumpla con el criterio de independencia, alejado de las influencias políticas partidarias o empresariales, donde predomine el interés nacional por encima de todo y que estos nuevos miembros se sientan comprometidos con la Patria, con la convicción de servicio y que la Ética y la Transparencia sean ejes transversales en sus ejecutorias.          

 

 

JUNTA DIRECTIVA

Estratega de negocios veterano que aporta un historial probado de asociaciones líderes y un valor creciente para los miembros y las partes interesadas

El Instituto de Auditores Internos (IIA), ha nombrado a Anthony J. Pugliese como el nuevo presidente y Director Ejecutivo del Global IIA.

El IIA contrató a la firma de búsqueda de ejecutivos Korn Ferry para buscar un sucesor del antiguo presidente y director ejecutivo Richard F. Chambers, luego de que este anunciara planes para renunciar a partir del 31 de marzo. Luego de una búsqueda integral que atrajo a un campo diverso de más de 50 candidatos en todo el mundo, El IIA eligió a Pugliese por su notable experiencia de liderazgo, incluida la gestión de asociaciones, la excelencia operativa y la pasión por la innovación y el avance tecnológico.

A lo largo de una carrera que abarca más de 30 años, Pugliese ha supervisado la función de auditoría interna de una organización importante, ha dirigido expansiones estratégicas en los principales mercados globales, ha sido pionero en iniciativas educativas innovadoras destinadas a mejorar el crecimiento profesional de los miembros y ha definido normas culturales hacia una mayor diversidad y equidad. e inclusividad.

Como director ejecutivo de The IIA, impulsará la visión y la gestión de una organización de casi 80 años con más de 200.000 miembros, 156 capítulos y 112 afiliados en casi 200 países y territorios. Su enfoque estará en mejorar los servicios de membresía, crear nuevos enfoques para el aprendizaje y los programas de desarrollo de competencias, cumplir con la iniciativa  de transformación digital del IIA y mejorar el valor de la auditoría interna, particularmente en su función de abordar los riesgos y oportunidades organizacionales.

Pugliese, ejecutivo experimentado y estratega de asociaciones de capacitación, fue recientemente presidente y director ejecutivo de la Sociedad de Contadores Públicos de California, la organización estatal de contadores públicos más grande de los Estados Unidos, con más de 45.000 miembros. Desde 1997 hasta 2018, ocupó puestos clave de liderazgo en lo que ahora es la Asociación de Contadores Profesionales Certificados Internacionales, la organización profesional de contabilidad más grande del mundo. Sus funciones incluyeron vicepresidente ejecutivo de membresía, tecnología y aprendizaje; director de operaciones y vicepresidente senior del Instituto Estadounidense de Contadores Públicos Certificados, donde supervisó la reubicación de 50 millones de dólares de AICPA en Carolina del Norte; y vicepresidente de informes comerciales e innovación de miembros.

Graduado de la Universidad del Norte de Florida (Jacksonville), Pugliese ha sido reconocido repetidamente como una de las personas más influyentes en contabilidad, apareciendo más recientemente en la portada de Accounting Today. Posee las credenciales de Contador Público de Gestión Global (CGMA) y Profesional Certificado en Tecnología de la Información (CITP) de AICPA, y tiene licencia como CPA en California, Georgia y Carolina del Norte.

El pasado veintidós (22) de octubre 2020, miembros de la Junta Directiva del  el Instituto de Auditores Internos de la  República Dominicana (IAIRD), representada por los Licdos. Claudio Duran, Presidente, Manuel Gerardo Almonte, 1er Vicepresidente y Ramón Ureña, Tesorero, recibieron la visita en las instalaciones del IAIRD de los miembros de la Junta Directiva Nacional del Instituto de Contadores Públicos Autorizados (ICPARD), representada por los Licdos. Bacilio Sánchez, Presidente, José Manuel Tejeda, Presidente de la Comisión de Firmas, José Nicolás Cruz, Presidente de la Comisión de Educación Continuada y Simón Peña, Encargado del Proceso de Rescate de la Cooperativa.

En el encuentro ambas Juntas Directivas trataron temas relacionados a los proyectos de integración de los profesionales de la Contabilidad y de la Auditoria Interna.  El Lic. Bacilio Sanchez, manifestó que la idea es aunar esfuerzos entre ambas instituciones con el fin de realizar actividades en conjunto con mira al fortalecimiento de dichas profesiones. De su lado el Lic. Claudio Duran, agradeció la visita de los Directivos del ICPARD y expresó que será de gran beneficio la formalización un acuerdo de cooperación interinstitucional para la realización conjunta de programas y proyectos institucionales que contribuyan al desarrollo integral de todos los profesionales del país. 

Con la participación de veintiún (21) profesionales de la Auditoría Interna,  el  Instituto de Auditores Internos de la República Dominicana (IAIRD), impartió bajo la modalidad online,    el curso CERTIFICADO EN CONTROL INTERNO COSO,  con el aval del Global Institute of Internal Auditors y el American Accounting Association (AICPA).

La finalización de esta importante capacitación, a través de las aulas  y plataformas virtuales, marca un antes y un después, en el proceso de adaptación y cambio ante la covidianidad  global  en la que actualmente nos encontramos.  

Este curso,  impartido por el Lic. Víctor Garcia, facilitador autorizado y calificado por el IIA Global, tiene como objetivo principal que cada participante obtenga una visión completa y detallada del Control Interno, así como identificar, analizar y responder a los riesgos que le afectan.

El taller tuvo una duración de 20 horas, con un complemento de autoestudio de 4.5 horas y para cumplir con los requerimientos y obtener el Certificado, los participantes deberán tomar un examen online en la plataforma del Global IIA.

El Lic. Claudio Duran Hilario, Presidente de la Junta de Directores, agradeció a todos los participantes por la permanencia en el curso y los motivó a que no esperen el último día para rendir el examen. Indicó que es la primera vez que se imparte este Certificado en la Republica Dominicana y que pronto se abrirá un nuevo grupo, debido a la demanda que el mismo ha tenido.

Con  mas de 450 asistentes el Instituto de Auditores Internos de la República Dominicana, realizó su tradicional encuentro de fin de año, en el Club Naco, cerrando el año 2019 con broche de oro, donde la armonía, la hermandad y el deleite se pusieron de manifiesto en un ambiente de confraternidad.  

Con la animación de la orquesta Dinastía y el cierre espectacular de la orquesta de Miriam Cruz,   todos los presentes disfrutaron de una fiesta llena de emociones, alegría y sorpresas. Ademas de los rifas de cursos, participación en eventos y fines de semanas en un resort, las mascotas de los principales equipo de béisbol; El Aguilita, el Tiguerito y el León, fueron la atracción de la noche, donde montaron un show con sus grandes ocurrencias y movimientos que los caracterizan en los juegos de sus respectivos equipos. Las fiestas contó ademas de la degustación de bebidas nacionales e internacionales, de de un buffet navideño. 

Nos sentimos mas que satisfecho del apoyo recibido por todos los asistentes y las instituciones que durante todo el año 2019 nos dieron su respaldo en cada una de las actividades que el IAIRD  realizo. 

Les deseamos que el próximo año sea de muchos logros y éxitos para toda la familia auditora de la República Dominicana.

 

Feliz Año 2019 
Junta Directiva 2016-2019

 

Galería de Imágenes

Quince (15) colaboradores de la DGII,  han iniciado el  Modulo 1 , del curso preparación CIA. El IAIRD , es la entidad autorizada, que bajo la modalidad In-House está impartiendo esta importante capacitación,  a fin de que puedan convertirse en Auditor Interno Certificado, la única certificación de auditoría interna reconocida a nivel mundial.   

SANTO DOMINGO. El Instituto de Auditores Internos de la República Dominicana INC, (IAIRD) celebró su primera “Premiación al Mérito de la Auditoría Interna 2019” en la sala Aida Bonelly del Teatro Nacional donde reconocieron a 23 auditores y personalidades de distintas empresas públicas y privadas.

El licenciado Claudio Duran Hilario, presidente de los auditores, expresó que el premio  nace como un proyecto de gestión de la actual Junta de Directores del IAIRD, y se plantea como un reconocimiento al  desarrollo profesional que busca fortalecer la función de auditoria interna.

“El Premio al Mérito de la Auditoría Interna, nace como un proyecto de gestión de la actual Junta de Directores del IAIRD, la cual me honra presidir, y se plantea como un reconocimiento que propicia el desarrollo profesional para el fomento de nuevas actividades en el quehacer de la función de la auditoría interna. El objetivo es establecer el premio al Mérito de la Auditoría Interna, de manera permanente, como un símbolo de motivación para galardonar durante un determinado periodo a todos aquellos profesionales e instituciones que se destaquen en el ejercicio de la auditoría interna”, dijo Duran Hilario.

Destacó además, que en esta primera entrega, los auditores y entidades escogidas para ser premiada han sido evaluados previamente por la Junta de directores y analizados ante el Consejo Consultivo de Pasados Presidentes del (IAIRD).

“Apegados a la transparencia y la ética dentro de la escogencia de tan importante evaluación, el resultado presentado ha sido la escogencia a unanimidad de cada uno de ellos, teniendo en cuenta los aportes profesionales, trayectoria, aplicación de buenas prácticas, desempeño institucional y aportes considerable a un mejor ejercicio”, añadió.

Dentro de la gala de premiación fueron reconocidos por la gran labor al frente de las instituciones que presiden y le constante aporte que realizan en beneficio de la profesión de la Auditoria Interna; El Superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción, El Contralor General de la Republica, Lic. Daniel Omar Caamaño, el Gobernador del Banco Central, Lic. Héctor Valdez Albizu y el Administrador del Banco de Reservas, Lic. Simón Lizardo Mezquita, así como otras personalidades y entidades del ámbito financiero, industrial y de servicio.

Máximo Galardón

El máximo galardón “GRAN PREMIO AL MERITO” a la Auditoría Interna, fue recibido por el señor Luis González, quien posee más de 35 años de trabajo incesante en la profesión, contando con una trayectoria intachable de legados a imitar, defendiendo con entereza y compromiso la institución, siendo un colaborador fiel, leal y entregado con el objetivo del IAIRD. La entrega de este máximo honor fue realizada por el pleno de la junta directiva.

Otras personalidades galardonadas fueron la licenciada Aracelis Medina Sánchez, Armando Ramos, el Lic. Enrique González Abreu, el Lic. Nahun Frett y el Lic. Juan De Dios Sánchez, quienes fueron premiadas por sus grandes aportes y trayectoria en la profesión de la Auditoria Interna.

La parte artística del evento fue amenizada por la reconocida artista Ileana Reynoso y una banda de jazz. Tras concluir el acto los reconocidos, invitados especiales todos disfrutaron de un brindis preparado para la ocasión en el bar Juan Lokward del Teatro Nacional.

 

INSTITUTO DE AUDITORES  INTERNOS (IAIRD)  PARTICIPA EN EL XXIV CONGRESO LATINOAMERICANO DE AUDITORIA INTERNA (CLAI) EN PARAGUAY 

Con gran éxito, fue celebrado en la ciudad de Paraguay del 19 al 24 de octubre el XXIV Congreso Latinoamericano de Auditora Interna (CLAI), evento organizado por la Federación Latinoamericana de Auditores Internos – FLAI - .

Este evento, el más importante  que se realiza a nivel latinoamericano, en materia de auditoría, contó con la participación de una nutrida delegación de la República Dominicana, compuesta por 26 participantes, así como con la participación del Presidente del Instituto de Auditores Internos de la R.D. y tres directivos más en el taller de líderes y asamblea de la Federación Latinoamericana de Auditores Internos-FLAI-.

Este año, destacamos la participación de la Lic. Yameri Svelti, quien fue invitada por los organizadores a participar como expositora en ese importante foro, en representación de la República Dominicana, siendo apreciada como una de las más destacadas.

Con la presentación de más de 24 ponencias, que apoyaron el lema del XXIV Congreso Latinoamericano de Auditora Interna (CLAI), “La Innovación de la Auditoria Interna en la era digital” , los profesionales asistentes  apreciaron la importancia del mundo tecnológico en el desarrollo de nuevas habilidades y capacidades en el ejercicio de la profesión. 

 

 

 

 

 

Imágenes del IAIRD

Página 1 de 8

Ultimos Twitts

Donde Localizarnos

Instituto de Auditores Internos de la Rep. Dom.

 Condominio Plaza Naco, Primer Piso, Local 13, Av. Tiradentes, Ensanche Naco, Santo Domingo, Rep. Dom.

Teléfono:  (809) 541-1661

Email:  info@iaird.org.do

JoomShaper