El pasado veintidós (22) de octubre 2020, miembros de la Junta Directiva del el Instituto de Auditores Internos de la República Dominicana (IAIRD), representada por los Licdos. Claudio Duran, Presidente, Manuel Gerardo Almonte, 1er Vicepresidente y Ramón Ureña, Tesorero, recibieron la visita en las instalaciones del IAIRD de los miembros de la Junta Directiva Nacional del Instituto de Contadores Públicos Autorizados (ICPARD), representada por los Licdos. Bacilio Sánchez, Presidente, José Manuel Tejeda, Presidente de la Comisión de Firmas, José Nicolás Cruz, Presidente de la Comisión de Educación Continuada y Simón Peña, Encargado del Proceso de Rescate de la Cooperativa. En el encuentro ambas Juntas Directivas trataron temas relacionados a los proyectos de integración de los profesionales de la Contabilidad y de la Auditoria Interna. El Lic. Bacilio Sanchez, manifestó que la idea es aunar esfuerzos entre ambas instituciones con el fin de realizar actividades en conjunto con mira al fortalecimiento de dichas profesiones. De su lado el Lic. Claudio Duran, agradeció la visita de los Directivos del ICPARD y expresó que será de gran beneficio la formalización un acuerdo de cooperación interinstitucional para la realización conjunta de programas y proyectos institucionales que contribuyan al desarrollo integral de todos los profesionales del país. 
Con la participación de veintiún (21) profesionales de la Auditoría Interna, el Instituto de Auditores Internos de la República Dominicana (IAIRD), impartió bajo la modalidad online, el curso CERTIFICADO EN CONTROL INTERNO COSO, con el aval del Global Institute of Internal Auditors y el American Accounting Association (AICPA). La finalización de esta importante capacitación, a través de las aulas y plataformas virtuales, marca un antes y un después, en el proceso de adaptación y cambio ante la covidianidad global en la que actualmente nos encontramos. Este curso, impartido por el Lic. Víctor Garcia, facilitador autorizado y calificado por el IIA Global, tiene como objetivo principal que cada participante obtenga una visión completa y detallada del Control Interno, así como identificar, analizar y responder a los riesgos que le afectan. El taller tuvo una duración de 20 horas, con un complemento de autoestudio de 4.5 horas y para cumplir con los requerimientos y obtener el Certificado, los participantes deberán tomar un examen online en la plataforma del Global IIA. El Lic. Claudio Duran Hilario, Presidente de la Junta de Directores, agradeció a todos los participantes por la permanencia en el curso y los motivó a que no esperen el último día para rendir el examen. Indicó que es la primera vez que se imparte este Certificado en la Republica Dominicana y que pronto se abrirá un nuevo grupo, debido a la demanda que el mismo ha tenido.
Viernes, 03 Enero 2020 14:05

El IAIRD cierra año con grandiosa fiesta

Con mas de 450 asistentes el Instituto de Auditores Internos de la República Dominicana, realizó su tradicional encuentro de fin de año, en el Club Naco, cerrando el año 2019 con broche de oro, donde la armonía, la hermandad y el deleite se pusieron de manifiesto en un ambiente de confraternidad. Con la animación de la orquesta Dinastía y el cierre espectacular de la orquesta de Miriam Cruz, todos los presentes disfrutaron de una fiesta llena de emociones, alegría y sorpresas. Ademas de los rifas de cursos, participación en eventos y fines de semanas en un resort, las mascotas de los principales equipo de béisbol; El Aguilita, el Tiguerito y el León, fueron la atracción de la noche, donde montaron un show con sus grandes ocurrencias y movimientos que los caracterizan en los juegos de sus respectivos equipos. Las fiestas contó ademas de la degustación de bebidas nacionales e internacionales, de de un buffet navideño. Nos sentimos mas que satisfecho del apoyo recibido por todos los asistentes y las instituciones que durante todo el año 2019 nos dieron su respaldo en cada una de las actividades que el IAIRD realizo. Les deseamos que el próximo año sea de muchos logros y éxitos para toda la familia auditora de la República Dominicana. Feliz Año 2019 Junta Directiva 2016-2019 Galería de Imágenes
Quince (15) colaboradores de la DGII, han iniciado el Modulo 1 , del curso preparación CIA. El IAIRD , es la entidad autorizada, que bajo la modalidad In-House está impartiendo esta importante capacitación, a fin de que puedan convertirse en Auditor Interno Certificado, la única certificación de auditoría interna reconocida a nivel mundial.
SANTO DOMINGO. El Instituto de Auditores Internos de la República Dominicana INC, (IAIRD) celebró su primera “Premiación al Mérito de la Auditoría Interna 2019” en la sala Aida Bonelly del Teatro Nacional donde reconocieron a 23 auditores y personalidades de distintas empresas públicas y privadas. El licenciado Claudio Duran Hilario, presidente de los auditores, expresó que el premio nace como un proyecto de gestión de la actual Junta de Directores del IAIRD, y se plantea como un reconocimiento al desarrollo profesional que busca fortalecer la función de auditoria interna. “El Premio al Mérito de la Auditoría Interna, nace como un proyecto de gestión de la actual Junta de Directores del IAIRD, la cual me honra presidir, y se plantea como un reconocimiento que propicia el desarrollo profesional para el fomento de nuevas actividades en el quehacer de la función de la auditoría interna. El objetivo es establecer el premio al Mérito de la Auditoría Interna, de manera permanente, como un símbolo de motivación para galardonar durante un determinado periodo a todos aquellos profesionales e instituciones que se destaquen en el ejercicio de la auditoría interna”, dijo Duran Hilario. Destacó además, que en esta primera entrega, los auditores y entidades escogidas para ser premiada han sido evaluados previamente por la Junta de directores y analizados ante el Consejo Consultivo de Pasados Presidentes del (IAIRD). “Apegados a la transparencia y la ética dentro de la escogencia de tan importante evaluación, el resultado presentado ha sido la escogencia a unanimidad de cada uno…
Página 1 de 14

Ultimos Twitts

Donde Localizarnos

Instituto de Auditores Internos de la Rep. Dom.

 Condominio Plaza Naco, Primer Piso, Local 13, Av. Tiradentes, Ensanche Naco, Santo Domingo, Rep. Dom.

Teléfono:  (809) 541-1661

Email:  info@iaird.org.do

JoomShaper