El miércoles 16 de junio del 2021, una comisión de Directivos del Instituto de Auditores Internos de la Republica Dominicana (IAIRD), presidida por su presidente el Lic. Claudio Duran, sostuvo un encuentro en el despacho del Lic. Catalino Correa Hiciano, Contralor General de la Republica Dominicana. Dentro de los temas desarrollados, se discutió la viabilidad de continuar estableciendo alianzas estratégicas entre ambas entidades, con el objetivo de fomentar las mejores prácticas de la Auditoria Interna.
Ejecutivos del Instituto de Auditores Internos de la República Dominicana y la Dirección General de Contabilidad Gubernamental se reunieron el viernes 11 de junio de 2021, para iniciar con el establecimiento de alianzas estratégicas entre ambas entidades. El objetivo del encuentro se fundamentó en intercambiar ideas de iniciativas, que puedan resultar en un acuerdo de cooperación interinstitucional, para fortalecer capacidades y agregar valor a la gestión, mediante la formación profesional y el asesoramiento oportuno. Galería de imágenes
Viernes, 09 Abril 2021 13:35

Pruebas beta para el nuevo CRMA

El IIA busca titulares de la certificación Certified Internal Auditor® (CIA®) ​​activos para participar en una prueba Beta de Certification in Risk Management Assurance® (CRMA®). Los candidatos que realicen la prueba beta pueden obtener su CRMA por una tarifa significativamente reducida. Los cambios recientes en el programa CRMA han mejorado aún más esta prestigiosa designación e incluyen: Requisitos de elegibilidad más sólidos, incluida la celebración de la CIA como requisito previo. Un examen actualizado que refleja con mayor precisión las prácticas globales actuales para el aseguramiento de la gestión de riesgos a nivel de organización. Una variedad de tipos de preguntas en el examen ( consulte la demostración interactiva ). Tiempo de asiento extendido para el examen. Revise una lista completa de cambios en el manual “Programa CRMA: por qué y cómo está cambiando” Los candidatos interesados ​​pueden solicitar la prueba beta de CRMA en https://ccms.theiia.org/ . A continuación, encontrará información adicional para ayudar a los candidatos interesados ​​a prepararse para la prueba beta de CRMA 2021. ¿Qué aspecto tiene el examen CRMA actualizado? El examen cubre tres áreas de contenido: Funciones y responsabilidades de auditoría interna (20%) Gobernanza de la gestión de riesgos (25%) Garantía de gestión de riesgos (55%) ¿Qué es la prueba beta de CRMA 2021? La prueba beta consta de 150 preguntas, incluidas preguntas de opción múltiple y preguntas de tipo avanzado. A los examinados se les asignan 180 minutos para completar el examen. Aquellos que tomen la Prueba Beta recibirán sus resultados en septiembre de…
Una comisión de la Junta Directiva y del Consejo Consultivo de Pasados Presidentes del Instituto de Auditores Internos de la República Dominicana (IAIRD), entregó al presidente Luis Abinader un anteproyecto de ley para que sea regulada la práctica de la Auditoria Interna en el país. Así mismo, los miembros de la Junta Directiva solicitaron de manera formal al mandatario, que el IAIRD sea incorporado como Asesor del Gabinete de Transparencia, Prevención y Control del Gasto Público que preside la directora de Ética e Integridad Gubernamental, Doctora Milagros Ortiz Bosch. De este modo la organización rectora del ejercicio profesional de la Auditoria Interna, pone a la disposición de ese gabinete una amplia base de conocimientos y experiencia que por más de 35 años acumulados han contribuido al fortalecimiento de la profesión del Auditor Interno y el Control Interno en la República Dominicana. La representación de la Junta Directiva del IAIRD, fue recibida por el Presidente Luis Abinader en su Despacho, espacio donde se destacó que el interés de la solicitud es apoyar como órgano asesor y contribuir con el fortalecimiento de la ética y la transparencia en la administración pública. El Instituto de Auditores Internos de la República Dominicana constituye un eslabón para apoyar de forma determinante la intención del gobierno de que se cumplan los principios rectores para avanzar en la institucionalidad y procesos de revisión del gasto público, así como las reformas de normativas tan importantes como la Ley de Compras y Contrataciones, Ley 10-07 sobre la Contraloría General…
El Instituto de Auditores Internos de la República Dominicana, INC. (IAIRD), considera necesario que el Pleno de la Cámara de Cuentas esté compuesto por profesionales con formación y experiencia en Auditoria Interna o Externa, además con una trayectoria de servicios vinculados a actividades de gestión de controles, gobernanza y evaluación de riesgos. De este modo se garantiza que se cumpla con la misión de este órgano y con un criterio razonable para la planificación de los proyectos de evaluación de las estructuras del Estado. En ese sentido, el Instituto de Auditores Internos de la República Dominicana, INC. (IAIRD), en ocasión del proceso de evaluación de los aspirantes para ser miembros del Pleno de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, que se desarrolla en los actuales momentos manifiesta sus consideraciones, entendiendo que un Auditor Interno, es sinónimo de imparcialidad, honestidad, confidencialidad, objetividad, independencia, transparencia, preparación profesional, firmeza, capacidad de observación y ética profesional. Todas estas cualidades no se aprenden de la noche a la mañana, se adquieren a través de los años de estudios, trabajo, servicios profesionales y en el campo de trabajo, combinado con la preparación continua. El IAIRD entiende que estos profesionales representan el equilibro entre la gestión operacional y el gobierno, fundamentado en los principios rectores de las buenas prácticas y las normas para el ejercicio de la profesión y la prevalencia de la objetividad, la independencia y el debido cuidado profesional. Históricamente, el órgano rector del control externo del Estado, ha sido dirigido por grandes…
Página 1 de 15
JoomShaper