Quince (15) colaboradores de la DGII, han iniciado el Modulo 1 , del curso preparación CIA. El IAIRD , es la entidad autorizada, que bajo la modalidad In-House está impartiendo esta importante capacitación, a fin de que puedan convertirse en Auditor Interno Certificado, la única certificación de auditoría interna reconocida a nivel mundial.
SANTO DOMINGO. El Instituto de Auditores Internos de la República Dominicana INC, (IAIRD) celebró su primera “Premiación al Mérito de la Auditoría Interna 2019” en la sala Aida Bonelly del Teatro Nacional donde reconocieron a 23 auditores y personalidades de distintas empresas públicas y privadas. El licenciado Claudio Duran Hilario, presidente de los auditores, expresó que el premio nace como un proyecto de gestión de la actual Junta de Directores del IAIRD, y se plantea como un reconocimiento al desarrollo profesional que busca fortalecer la función de auditoria interna. “El Premio al Mérito de la Auditoría Interna, nace como un proyecto de gestión de la actual Junta de Directores del IAIRD, la cual me honra presidir, y se plantea como un reconocimiento que propicia el desarrollo profesional para el fomento de nuevas actividades en el quehacer de la función de la auditoría interna. El objetivo es establecer el premio al Mérito de la Auditoría Interna, de manera permanente, como un símbolo de motivación para galardonar durante un determinado periodo a todos aquellos profesionales e instituciones que se destaquen en el ejercicio de la auditoría interna”, dijo Duran Hilario. Destacó además, que en esta primera entrega, los auditores y entidades escogidas para ser premiada han sido evaluados previamente por la Junta de directores y analizados ante el Consejo Consultivo de Pasados Presidentes del (IAIRD). “Apegados a la transparencia y la ética dentro de la escogencia de tan importante evaluación, el resultado presentado ha sido la escogencia a unanimidad de cada uno…
INSTITUTO DE AUDITORES INTERNOS (IAIRD) PARTICIPA EN EL XXIV CONGRESO LATINOAMERICANO DE AUDITORIA INTERNA (CLAI) EN PARAGUAY Con gran éxito, fue celebrado en la ciudad de Paraguay del 19 al 24 de octubre el XXIV Congreso Latinoamericano de Auditora Interna (CLAI), evento organizado por la Federación Latinoamericana de Auditores Internos – FLAI - . Este evento, el más importante que se realiza a nivel latinoamericano, en materia de auditoría, contó con la participación de una nutrida delegación de la República Dominicana, compuesta por 26 participantes, así como con la participación del Presidente del Instituto de Auditores Internos de la R.D. y tres directivos más en el taller de líderes y asamblea de la Federación Latinoamericana de Auditores Internos-FLAI-. Este año, destacamos la participación de la Lic. Yameri Svelti, quien fue invitada por los organizadores a participar como expositora en ese importante foro, en representación de la República Dominicana, siendo apreciada como una de las más destacadas. Con la presentación de más de 24 ponencias, que apoyaron el lema del XXIV Congreso Latinoamericano de Auditora Interna (CLAI), “La Innovación de la Auditoria Interna en la era digital” , los profesionales asistentes apreciaron la importancia del mundo tecnológico en el desarrollo de nuevas habilidades y capacidades en el ejercicio de la profesión. Imágenes del IAIRD
El pasado 16 de Julio el Lic. Claudio Duran tuvo un encuentro con los pasados presidentes del Instituto. En dicha reunión el Licdo. Duran socializó la actualización de los estatutos ya registrados en la Procuraduría General de la República y presentó además los avances que ha tenido el IAIRD en lo que respecta a crecimiento Real de la membrecía, institucionalidad y capacitación continua. En la foto figura el Lic. Claudio Duran junto a los pasados Presidentes; Luis Tejada, Richard De la Cruz, Yovanny Feliz Roa, Enrique González y Juan Ovalle.
EL VIGÉSIMO OCTAVO (XVIII) CONGRESO REGIONAL DE AUDITORÍA INTERNA, RIESGO CONTROL DE GESTIÓN Y FINANZA (CRAICG), CLAUSURA CON GRAN ÉXITO. Con un record en participantes, el XVIII Congreso de Auditoria Interna, Riesgo, Control de Gestión y Finanzas, el evento de mayor importancia de la profesión de la Auditoría Interna en la República Dominicana, concluyó con los más altos lauros y satisfacción de los asistentes e invitados que se dieron cita durante 4 días y 3 noches en el complejo turístico Paradisus Palma Real de Punta Cana. Las palabras de bienvenida del CRAICG2019, estuvieron a cargo del Lic. Claudio Duran Hilario, Presidente del Instituto de Auditores Internos de la Republica Dominicana, quien agradeció a cada uno de los presentes, tanto expositores, participantes y patrocinadores, dándole un especial saludo al Sr. Naohiro Mouri, actual Presidente del Global Institute of Internal Auditors. Manifestó que este ha sido el congreso de mayor concurrencia que ha tenido la historia de los congresos locales celebrado por el Instituto y en el que por primera vez un Presidente Mundial del IIA diserta en un congreso nacional. Agrego, además el lema escogido para esta versión “Auditoria Interna: Desde la Perspectiva del Valor y la Innovación”, invita a cada uno de los profesionales de la Auditoria Interna a la actualización permanente, sobre todo en los tiempos en que la transformación digital ha cambiado los esquemas de trabajo de las organizaciones y el reto que esto constituye para los servicios que ofrecemos, los cuales deben ser cónsono con estos nuevos…
Página 1 de 13

Ultimos Twitts

Donde Localizarnos

Instituto de Auditores Internos de la Rep. Dom.

 Condominio Plaza Naco, Primer Piso, Local 13, Av. Tiradentes, Ensanche Naco, Santo Domingo, Rep. Dom.

Teléfono:  (809) 541-1661

Email:  info@iaird.org.do

JoomShaper