El pasado 16 de Julio el Lic. Claudio Duran tuvo un encuentro con los pasados presidentes del Instituto. En dicha reunión el Licdo. Duran socializó la actualización de los estatutos ya registrados en la Procuraduría General de la República y presentó además los avances que ha tenido el IAIRD en lo que respecta a crecimiento Real de la membrecía, institucionalidad y capacitación continua. En la foto figura el Lic. Claudio Duran junto a los pasados Presidentes; Luis Tejada, Richard De la Cruz, Yovanny Feliz Roa, Enrique González y Juan Ovalle.
EL VIGÉSIMO OCTAVO (XVIII) CONGRESO REGIONAL DE AUDITORÍA INTERNA, RIESGO CONTROL DE GESTIÓN Y FINANZA (CRAICG), CLAUSURA CON GRAN ÉXITO. Con un record en participantes, el XVIII Congreso de Auditoria Interna, Riesgo, Control de Gestión y Finanzas, el evento de mayor importancia de la profesión de la Auditoría Interna en la República Dominicana, concluyó con los más altos lauros y satisfacción de los asistentes e invitados que se dieron cita durante 4 días y 3 noches en el complejo turístico Paradisus Palma Real de Punta Cana. Las palabras de bienvenida del CRAICG2019, estuvieron a cargo del Lic. Claudio Duran Hilario, Presidente del Instituto de Auditores Internos de la Republica Dominicana, quien agradeció a cada uno de los presentes, tanto expositores, participantes y patrocinadores, dándole un especial saludo al Sr. Naohiro Mouri, actual Presidente del Global Institute of Internal Auditors. Manifestó que este ha sido el congreso de mayor concurrencia que ha tenido la historia de los congresos locales celebrado por el Instituto y en el que por primera vez un Presidente Mundial del IIA diserta en un congreso nacional. Agrego, además el lema escogido para esta versión “Auditoria Interna: Desde la Perspectiva del Valor y la Innovación”, invita a cada uno de los profesionales de la Auditoria Interna a la actualización permanente, sobre todo en los tiempos en que la transformación digital ha cambiado los esquemas de trabajo de las organizaciones y el reto que esto constituye para los servicios que ofrecemos, los cuales deben ser cónsono con estos nuevos…
IAIRD CAPACITA PERSONAL TÉCNICO Y DIRECTIVO DEL MINISTERIO DE AGRICULTURA Alrededor de un centenar de colaboradores del Ministerio de Agricultura, han formado parte del programa de capacitación desarrollado por el IAIRD para el Ministerio de Agricultura, fruto del Convenio de Colaboración firmado recientemente entre el Ministro de Agricultura, Ing. Osmar C. Benites y el Presidente del IAIRD, Lic. Claudio Duran Hilario. Las capacitaciones a través de talleres y diplomados , se imparten a los departamentos de Gestión Operativa, Tesorería, Financiero y Administrativo, Contabilidad, Control, Recursos Humanos, Presupuesto, Compras, Almacén y Suministro, Gestión de Riesgo y Cambio Climático y Planificación e incluyen los temas relacionados con las leyes sobre Compras y Contrataciones, Contabilidad Gubernamental y Control Interno. De igual modo, se están impartiendo los cursos de Redacción y Presentación de Informes de Auditoria, Excel Básico y Avanzado, Impuestos Sobre la Renta, Auditoria Forense, entre otros. El mes de la Concientización de la Auditoria Interna, encuentra al IAIRD fortalecido en su misión y visión, esforzándose para que los profesionales que ejercen la labor de Auditoría Interna, dispongan de las herramientas necesarias para el apoyar los objetivos organizacionales y personales. La interacción lograda entre los participantes en estas capacitaciones, pone de relieve el éxito del desarrollo de este convenio interinstitucional. Contabilidad Gubernamental Taller de Contabilidad Gubernamental Sección 01 de Compras y Contrataciones Sección 02 de Compras y Contrataciones Ley 340-06 Compra y…
El Instituto de Auditores Internos de la República Dominicana (IAIRD), depositó una ofrenda floral en el Altar de la Patria con motivo de cumplirse el 36 aniversario del IAIRD. La actividad estuvo encabezada por el Presidente del Instituto, el Lic. Claudio Durán Hilario, quien dio las palabras de agradecimiento y expresó que el IAIRD se ha convertido en una de las organizaciones profesionales con mayor prestigio en el País, pues las contribuciones en materia de asesorías, capacitación, seminarios y acuerdos bilaterales con las instituciones de control del Estado, han contribuido al fortalecimiento de la profesión y a la actualización continua de los Auditores Internos. Destacó que las instituciones, tanto públicas como privadas, han comprendido la misión de la auditoria interna, en el entendido del valor que agrega a dichas instituciones, pues la prevención de fraudes, la instauración de un sistema de control interno robusto y la composición de un buen gobierno corporativo, representan la base fundamentar para el logro de los objetivos estratégicos. Puntualizo que en el país, todas las empresas formalizadas con niveles representativos de activos, tienen en su estructura un departamento de Auditoría Interna o son asesorado por alguna firma consultora, lo que demuestra la importancia y relevancia que tiene el Auditor Interno y el nivel de conocimiento que estos aportan, sobre todo cuando se trata del cumplimiento de las normativas y leyes emitidas por las instituciones fiscalizadoras y reguladoras. Finalmente, invito a todos los presentes a que sean portavoces de las buenas prácticas de la profesión y…
La Contraloría General de la República (CGR) actualizó las Normas Básicas de Control Interno (NOBACI) de primer grado y generó las normas de segundo grado con sus respectivas declaraciones técnicas iniciales. Esto permitirá a las entidades comprender e implementar con mayor facilidad el marco normativo de control interno en las instituciones públicas bajo el ámbito de la Ley 10-07. Con esta actualización se simplifican procesos, al reagrupar de 39 a 17 los elementos principales de control requeridos en el marco legal, beneficiando la interpretación y aplicación por parte de las entidades públicas. Esta acción, que va en sintonía con las directrices del Gobierno del presidente Danilo Medina, fue puesta en marcha por el contralor general de la República, Daniel Omar Caamaño Santana, quien destacó el impacto positivo que tendrá esta actualización en los sistemas de control interno de las instituciones del gobierno. El ajuste de este marco normativo se realizó atendiendo el debido cuidado y acatamiento del marco legal vigente y el proceso de autodiagnóstico e implementación que las entidades públicas han llevado a cabo hasta ahora. A la vanguardia. Con esta adecuación, la República Dominicana se coloca a la vanguardia de las mejores prácticas en materia de control interno, indicó Caamaño Santana. Las NOBACI fueron adecuadas tomando como referencia el Marco del Committee of Sponsoring Organizations of the TreadwayCoomission (COSO), en su versión 2013.
Página 1 de 13

Ultimos Twitts

Donde Localizarnos

Instituto de Auditores Internos de la Rep. Dom.

 Condominio Plaza Naco, Primer Piso, Local 13, Av. Tiradentes, Ensanche Naco, Santo Domingo, Rep. Dom.

Teléfono:  (809) 541-1661

Email:  info@iaird.org.do

JoomShaper